miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Cuando mienten los reyes?

¿Cuándo mienten los reyes?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, los reyes mienten siempre, los reyes nos engañan cuando nos dicen que son necesarios, nos timan cuando cobran millones, mientras nosotros apenas llegamos a final de mes, nos estafan cuando cobran por cada palabra de un discurso lleno de mentiras, etc.
Este es el caso de Mohamed VI, en su discurso del día 20 de agosto, con la ocasión de la fiesta de juventud, primera mentira, lo que importa realmente no es la juventud del país, lo realmente importante es celebrar su propio aniversario, ahora si pagado por todo el pueblo marroquí, otra cosa que se celebra el 20 de agosto es la revolución del rey y del pueblo, mentira, el caso es que al régimen parece que se le ha olvidado el hecho importante, de que fue el sultán Yusef, el abuelo de Mohamed VI, quien firmo el tratado del protectorado el 30 de marzo de 1912. De modo que todo este hecho del colonialismo fue facilitado por una traición de la misma familia real.
Mohamed VI,  dijo que, los marroquíes celebran con gran orgullo y satisfacción la memoria de la revolución del rey y del pueblo, el caso es que la dura verdad es que no ha habido rey solo pueblo que, con gran sacrificio intento arreglar la situación que el sultán con su traición había provocado.
Mohamed VI, dijo que, apesar  de que muchos marroquíes no han vivido esta revolución, si viven otra bajo su mandato, no sabemos qué entiende Mohamed VI con  el termino revolución, quizás mantener decenas de presos de opinión, quizás apalear a los manifestantes en la calle, mientras denuncian que un pederasta salga a la calle, quizás solo quizás para Mohamed VI eso entra dentro de su concepto de revolución.
Mohamed VI, habló del desarrollo humano, curioso cuando Marruecos ocupa el puesto 130 en la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH). El analfabetismo esta en 45%,  la precariedad salarial es brutal etc. Este es el desarrollo humano del que nos habla el rey. Es curioso como Mohamed VI reconoce que los jóvenes son la principal riqueza del país, cuando él mismo hizo lo necesario para eliminarles, los jóvenes del movimiento 20 de febrero han pedido, dignidad, justicia, libertad… el régimen liderado por él, han trabajado incansablemente, día y noche para anular a estos jóvenes.
Mohamed VI, en su discurso ha utilizado la técnica del rodeo, como cuando se pregunta porque los jóvenes no alcanzan sus objetivos y aspiraciones, como si él no lo supiera, como si él no supiese las aspiraciones del pueblo y quien es el principal responsable de ello. Otra técnica en la estrategia de rodeo que el rey ha utilizado, es que  uno de los principales problemas es el cambio de idiomas de un nivel escolar a otro.
En realidad lo que ha venido a decir el rey con toda esta estrategia, es que, había que adaptar el sistema educativo al mercado, dicho de otra forma lo que el rey quiere es que los marroquíes se conviertan en productores ante todo, curiosamente productores en un mercado donde él es el principal actor, el rey depredador. El rey nos ha intentado transmitirnos su indignación ante el hecho de que los europeos han empezado a competir con los marroquíes en el campo de la artesanía, Es curioso que el rey se queje de este hecho cuando bajo su reinado muchos territorios agrícolas más productivos han sido arrendados a agricultores extranjeros o cuando todo indica que Marruecos avanza hacia un verdadero desastre medioambiental debido a la construcción agresiva.

Mohamed VI en su particular lucha con los islamistas, ha intentado hacernos entender que el gobierno del Partido Justicia Y desarrollo (PJD) no ha seguido con el programa educativo que el gobierno anterior había empezado, es curioso, el hecho es que todos sabemos que él es el principal actor político, todos sabemos que las potestades políticas del ejecutivo son muy limitadas, el hecho es que el rey con su discurso ha intentado convertir al pueblo una vez más en un recurso en manos de las elites en su particular lucha por la acumulación diferencial de poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario